18 octubre 2011

Curso de húngaro

Sziazstok! (¡Hola a todos!)

Én Lydia vagyok. Spanyol día'k vagyok. (Yo soy Lydia. Soy una estudiante española.)

Esta entrada va dedicada al húngaro ya que hoy tuve mi tercera clase del idioma. Mis primeras impresiones fueron que es una idioma sumamente complicado, en el que te encuentras que no se pronuncia igual que se escribe. El húngaro tiene bastantes sonidos que en España no hay, por lo que para un español es una dificultad extra. Las dos primeras clases estaba totalmente pérdida y no me enteraba de nada aunque fueran cosas tan sencillas como hola, buenos días, soy una estudiante española, me llamo..., cuántos años tienes, los números, el alfabeto, decir la hora y poco más. En la clase de hoy hemos seguido con las horas y nos hemos dedicado al verbo ser. Por fín hoy he empezado a comprender algunas cosas, pero también me he dado cuenta de que el idioma es más difícil de lo que ya tenía preconcebido.

Estoy segura de que acabaré el curso y no podré apenas desenvolverme en una conversación básica, pero al menos lo habré intentando. A parte de que si apruebo un examen muy sencillo (según la profesora Orsolya) me concederán tres créditos de libre configuración. Por otro lado, la clase me gusta mucho porque somos un grupo reducido en el que hay bastantes nacionalidades; somos tres españoles, cuatro polacos, dos chinos, tres de Singapur, una alemana, una griega y un italiano. Hoy por ejemplo fuimos a tomar un café y se unieron unos filandeses del otro grupo de húngaro también.

De momento, eso es todo. Ya iré comentando mis avances con el húngaro, sí es que consigo avanzar, claro.

Os dejo con algunas palabras útiles

Köszönöm = Gracias (por supuesto se pronuncia muy diferente y también se puede decir kösz y köszi)

Egészségedre = qué aproveche, salud (tanto como para brindar como para cuando alguien estornuda)

Bocsánat = perdón

Tessék = por favor

Szia = hola

Jó reggelt (kívánok) = Buenos días (el kívánok es muy formal)

Jó napot (kívánok) = Buenas tardes (entre las 10 y las 18 horas)

Jó estét (kívánok) = Buenas tardes (a partir de las 18 horas)

Jó éjszakát (kívánok) = Buenas noches

Viszontlátásra = Adiós ( o también Viszlát)

0 comentarios:

Publicar un comentario