03 enero 2014

Torre de Salomón (Visegrád)

Torre Salomón
Lo último que vimos aquel día frío en Visegrád fue la llamada Torre de Salomón. Esta torre se encuentra más alejada del centro de la pequeña ciudad, pasando el palacio de Matías Corvino, justo por debajo de la ciudadela junto al Danubio, ya que al fin y al cabo forma parte del sistema defensivo del Castillo de Visegrád. La ciudadela no era el castillo entero propiamente dicho y la torre se encuentra en la parte inferior del conjunto del castillo. 

Una de las puertas de acceso a la torre
Esta torre data del año 1250 y con sus 32 metros de altura, sus anchos muros de piedra y su planta hexagonal, sirvió como elemento defensivo. Cuando había guerras, los ciudadanos iban a esconderse dentro. Como dato curioso, el inquilino más famoso que tuvo fue Vlad Draculea, el príncipe de Valaquia, o como es más conocido Vlad Tepes o Vlad el Empalador, personaje en el que está basado la figura literaria de Drácula, entre 1462 y 1474. El 1474 fue liberado por el rey húngaro Matías Corvino, aunque no se sabe el porqué, debido a que inicialmente fue quien lo mandó encarcelar. 

La otra puerta
La torre está protegida por unas pequeñas murallas en las que hay dos puertas grandes de acceso. Hoy en día, en el interior hay un museo, el cual no llegamos a visitar puesto que estuvimos mucho tiempo en la ciudadela y en el palacio y no nos dio tiempo.

Nos tuvimos que conformar con verlo desde fuera cuando ya se estaba haciendo de noche. El museo se llama el Museo de Matías que básicamente tiene restos arqueológicos encontrados en el Palacio de Matías.


Me despido con un vídeo que grabé:


0 comentarios:

Publicar un comentario