25 mayo 2012

Erasmus portugues fallecido en Budapest

Gonçalo Ferraz

Hoy fue encontrado el cuerpo de Gonçalo Ferraz, un portugués que se encontraba haciendo su Erasmus en Budapest desde septiembre, al igual que yo. Desapareció el 11 de mayo cuando volvía de una fiesta en Buda y a eso de las 5:35 se tiró al río junto a un francés desde el puente Erzsébet, por la parte que mira al puente de la libertad. El chico francés salió a la superficie, pero Gonçalo no.
Puente Erzsébet
Tras 13 días de búsqueda, al final fue encontrado. Yo no lo conocí, pero los que lo conocieron me comentaron que era un chico bastante alocado. La familia se traslado a Budapest en cuanto conocieron la desaparición y toda Budapest ha estado en vilo. Se creó un grupo en facebook que tiene ahora 12.000 miembros y una página web con la esperanza de encontrarlo con vida. También se colgaron muchos carteles por toda Budapest y salió tanto en las noticias húngaras como portuguesas.



Carteles en Nyugati
No es la primera vez que ocurre algo así. Hace dos años, a una erasmus francesa le ocurrió lo mismo. Al principio se pensó que fue un secuestro, pero más tarde se descubrió que por un estado de embriaguez se tiró al río. Aunque el Danubio parezca un río tranquilo, lo cierto es que es peligroso que incluso una persona en plenas facultades se bañe en él, puesto que la corriente es muy fuerte.

Esperemos que algo así no vuelva a ocurrir y que Gonçalo pueda descansar en paz. Toda la fuerza para su familia, que pasó unos días horribles en Budapest y llenos de incertidumbre.


0 comentarios:

Publicar un comentario