17 octubre 2013

Coche de policía húngaro atrapado entre dos tranvías en Budapest

Hará cosa de un mes vi una noticia bastante curiosa que queda resumida en esta foto.


Un coche de policía quedo atrapado entre dos tranvías provocando un parón de más de 20 minutos en las dos líneas de tranvía más transitadas de Europa. Las líneas 4 y 6 pasan por paradas muy importantes de Buda y de Pest, como Oktogon (el centro de la Avenida Andrássy) y cuentan con tranvías mucho más modernos que las otras líneas. Este accidente no provocó ningún herido, pero me preguntó cómo ese coche llegó a esa situación porque me parece bastante difícil. Esos carriles están reservados únicamente a los tranvías, están separados de la carretera por unas molduras de piedra y tampoco es que vayan muy rápido como para que no te de tiempo de reaccionar. Aunque sí sé que aquicenses se indignaron con la policía.



Lo cierto es que para ser los tranvías más transitados de Europa, mientras yo estuve viviendo en Budapest también hubo numerosos incidentes. En una ocasión, en Navidades de tarde-noche, vi como un cable se soltaba de un estallido y eso mantuvo parados a todos los tranvías. Los pasajeros se bajaban en medio de la carretera tras esperar mucho a oscuras, la calle se lleno de mucha más gente caminando con prisa y los autobuses no daban para más. 


En otras ocasiones, por razones que no entendía por megafonía, el tranvía sólo llegaba hasta cierta parada y volvía por el mismo camino. Normalmente yo me quedaba como una tonta intentando entender alguna palabra y siempre me daba cuenta demasiado tarde cuando veía que volvía para atrás como los cangrejos. Esos momentos me creaban mucha confusión porque estaba acostumbrada a coger el metro o el tranvía y con el tema de los autobuses era como un pulpo en un garaje, a parte de que se llenaban hasta arriba hasta el punto de esperar al siguiente por no ir como sardina en lata, aunque el siguiente llegaba igual.


0 comentarios:

Publicar un comentario