26 abril 2013

A38, el mejor pub del mundo


La famosa guía turística Lonely Planet hizo una encuesta para averiguar cuales eran los mejores pubs del mundo. El resultado fue que entre el top 3 se encontraban dos de los bares más famosos en Budapest. El primer lugar fue para el A38 y el tercer lugar para el Szimpla Kert. Hoy sólo voy a centrarme en el A38 (Artemoszk 38).






A parte de la gran variedad de conciertos y sales que tiene este pub, incluido un restaurante, lo que le hace especial es que está situado en un antiguo barco ucraniano, ahora restaurado.


Fue construido en la antigua URSS en 1968 y rehabilitado en su forma actual en 2003. Esto hace que se tenga una vista privilegiada al Danubio y la orilla de Pest, aunque por la noche la vista resulta más encantadora, por la iluminación de los puentes.


El barco no se mueve a lo largo del río, sino que está amarrado en un punto fijo, exactamente junto al puente Petõfi en la orilla de Buda. Llegar no es muy difícil y la mejor opción es el tranvía 4 o 6 y bajarse en la primera parada del lado de Buda una vez se cruce el puente, Petõfi híd budai hídfõ.

Tomando algo con el puente Petõfi de fondo
Los distintos pisos y salas que conforman este barco se han convertido en un importante punto cultural donde germinan nuevas tendencias musicales de los géneros más variados; reggae, house, hip-hop, etc. No obstante, también se dan otro tipo de eventos como conferencias.


En su página web ( http://www.a38.hu/en/ ) está toda la información sobre programación de conciertos, precios, menús de restaurante, etc. El horario de apertura es de 11:00 a 04:00, pero el restaurante cierra a las 00:00.


Los precios no son muy caros teniendo en cuenta la importancia del sitio y su situación, pero tampoco es tan barato como en otros sitios de la ciudad.



No obstante, no deja de ser bastante asequible. Al menos sale más barato que salir de fiesta por España. Incluso hay unas horas felices por la tarde en que te sirven dos cócteles por el precio de uno.


 Os dejo un vídeo dedicado al sitio:


0 comentarios:

Publicar un comentario